Escudo de la República de Colombia
A- A A+

Mediante el Acuerdo No 127 de 1989 del CSU, se crea y establece la estructura del Instituto de Estudios Ambientales –IDEA- de la Universidad Nacional de Colombia.

El IDEA se crea como Instituto Interfacultades de la Universidad Nacional, adscrito a la Vicerrectoría Académica, con sede en Bogotá y actividades específicas en todas las Sedes de la Universidad Nacional en el país.

Mediante Acuerdo No 46 de 1990 del CSU se modifica el Acuerdo No 127 de 1989, y específicamente las funciones del Instituto, la conformación y funciones del Comité Directivo, así como las funciones del Director. No obstante, el Acuerdo No 46 de 1990 del CSU mantiene la naturaleza Interfacultades del Instituto.

Mediante el Acuerdo No 99 de 1994 del CSU (Acta 23 del 30 de noviembre), se crea y organiza el Capitulo Medellín del Instituto de Estudios Ambientales –IDEA UN Medellín-, el cual funcionará como Unidad Académica, adelantará tareas de investigación, docencia y extensión, articuladas a la investigación de los estudios ambientales.